10 Tips para cuidar tu salud en el próximo viaje
Viajar requiere de muchísima planificación para que todo salga de la mejor manera, sin embargo siempre hay un aspecto al que normalmente no le damos la importancia necesaria: nuestra salud.
Es por ello que te compartimos estos 10 tips para cuidar tu salud antes y durante un viaje:
¡Antes del esperado viaje!
1. Investigá sobre tu destino.
Este es el primer paso para saber que cuidados y tipo de ropa necesitas llevar. Por ejemplo saber si se puede o no tomar agua del tubo, comida o el hospital más cercano.
2. Sacá cita con el doctor.
Podés evaluar tu condición física (en caso de que vayás a un viaje de aventura), además de saber las precauciones que debes tener en lugar de destino.
3. Comprá un seguro de viaje.
Un seguro de viaje te puede salvar de hacer desembolsos grandes de dinero en caso de que tener algún quebranto de salud o inclusive en caso de que se te pierda el equipaje.
4. Empacá inteligentemente pensando en tu destino.
No solamente en cuanto a vestimenta, también recordá llevar contigo un pequeño botiquín con medicamentos variados para malestares repentinos así como si requieres de algún tratamiento especial.
5. Revisá si tu destino requiere de la aplicación de alguna vacuna para poder ingresar.
Las embajadas de todos los países manejan este tipo de información. Con una corta visita o una llamada telefónica te pueden confirmar si necesitas alguna o no y podrás evacuar otra consulta que podás tener.
¡Durante tu viaje!
6. No te excedas con bebidas alcohólicas y comidas.
Estás en un lugar nuevo, dónde no conoces a casi nadie, ponerte en una situación de vulnerabilidad como ésta puede ser una pésima idea.
7. Utilizá siempre repelente de insectos.
Evitar molestas quemaduras (más en destinos muy soleados) y enfermedades o reacciones alérgicas transmitidas por mosquitos es algo que no podés tomarte a la ligera.
8. Ten en cuenta tu historial médico previo para las actividades que vas a realizar.
Por ejemplo si tienes un estómago delicado trata de no probar comida muy exótica o condimentada para no pasar un mal rato en tus vacaciones o una visita al médico.
9. Mantente hidratado.
No solamente evitas una deshidratación, sino que además te da más energía y aumenta tus defensas. Consumí preferiblemente agua embotellada.
10. Siempre tenés que estar atento a lo que tu cuerpo te dice.
Dolores extraños, mareos y demás sensaciones irregulares pueden ser indicativo de que algo no está del todo bien.
Una vez que llegaste a tu casa y durante los días siguientes poné atención a cualquier sensación extraña que podás sentir en tu cuerpo. Enfermedades y reacciones físicas algunas veces toman unos cuantos días en manifestarse.
Recordá que no importa al destino que vayas, Economy Rent a Car te ofrece los vehículos más seguros para que tengas un viaje sin preocupaciones.
(BANNER: PREGUNTA POR LAS COBERTURAS QUE TE OFRECE ECONOMY RENT A CAR)
Comments