• Hillary Picado

5 mejores lugares para visitar con papá este Día del Padre

Qué mejor forma de celebrar el Día del Padre que con un viaje, si tu papá ama la aventura y conocer rincones de nuestro país esta guía es para vos.


Te dejamos las mejores 5 recomendaciones para que visités este día y sorprendás a tu papá.


1. Parque Nacional Manuel Antonio


Este destino es ideal para que lo visites en familia, debido a sus diversas atracciones tanto para grandes y chicos.


Es uno de los parques más visitados del país y está ubicado en el centro de la costa del Pacífico en la provincia de Puntarenas.


¿Sabías que la revista Forbes lo incluyó entre los doce parques nacionales más hermosos de todo el mundo?


Aunque es uno de los más pequeños, es el más conocido del país debido a su fácil acceso y a la diversidad de sus ecosistemas donde podrás encontrar bosques húmedos tropicales, playas de arena blanca, manglares, arrecifes coralinos e incluso una laguna de más de catorce hectáreas.


Acá podrán encontrar tres de las cuatros especies de monos que habitan en nuestro país.

El mono ardilla, el aullador y el capuchino comparten este hábitat con otras especies como mapaches, pumas, osos hormigueros, pelícanos o perezosos.



2. Playa Penca




Esta playa paradisiaca enamorará a toda la familia.


Se encuentra ubicada entre Playa Potrero y Playa Prieta en Guanacaste. Es una tranquila y hermosa semi bahía de arena blanca con fragmentos de concha y coral y aguas turquesas cristalinas, de menos de 1 kilómetro de extensión.


Debés tomar en cuenta que desde el estacionamiento se debe caminar otros 10 minutos más o menos cuesta abajo. Además, no hay camino pavimentado, no hay instalaciones ni nada en la playa, por lo que tenés que ir preparado.


Este tesoro escondido cuenta con espacios con sombras perfectas para descansar y disfrutar del paisaje, su oleaje no es muy fuerte lo que la hace perfecta para nadar, estar con los niños y pasar tiempo en familia. Y sus aguas cristalinas la convierten en un increíble destino para realizar snorkeling.



3. Cataratas Nauyaca



¡El lugar ideal para quienes buscan aventuras y conectar con la naturaleza!


Ubicada en la provincia de Puntarenas, entre las montañas del Pacífico Central y a tan solo 20 minutos de playa Dominical, podés encontrar las Cataratas de Nauyaca. Una de las cataratas mide 45 metros de altura en caída libre y la otra 20 metros de altura en caída escalonada.


Manejado por un negocio familiar, se reconoce como un referente del turismo ecológico de aventura que ofrece una gran variedad de actividades y tours para sus visitantes.


Tours en caballo, caminar, nadar, escalar, tomar fotografías y descansar son algunas de las actividades que podés disfrutar.


Por la caída de la segunda catarata se forman pequeñas piscinas naturales ideales para nadar y descansar en familia.


Te recomendamos llevar zapatos y ropa cómoda para la caminata - además de vestido de baño-, snacks, agua y protector solar para disfrutar al máximo.



4. Refugio Nacional Gandoca-Manzanillo



Al sureste de la costa caribeña, el bosque húmedo tropical, mar y playa y cultura afrocaribeña, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.


Para llegar, agarrás la ruta 32 hasta llegar a Limón, luego seguís sur hasta Puerto Viejo, y 20 minutos después encuentras Manzanillo.


Una playa de 10 kilómetros, un bosque, un arrecife de coral y 2 pantanos que nos sorprende con sus paisajes en donde podrás encontrar distintas especies de animales como cocodrilos, pacas, manatíes, tortugas marinas, tucanes, y muchos otros.


Un destino perfecto para pasar con la familia, conocer la zona del Caribe y disfrutar la cultura y comida afrocaribeña. Y no podés olvidar pasar por el mirador Miss May Point, conocer su historia y disfrutar la vista al mar Caribe que nos regala.



5. La Fortuna


Un lugar para agregar a tu checklist.


Ubicada en la provincia de Alajuela, La Fortuna es un destino que nos brinda ilimitadas oportunidades para disfrutar de distintas actividades.


Visitar el Volcán Arenal, la famosa Catarata La Fortuna, realizar tour y caminatas, visitar las aguas termales o explorar la zona en los puentes colgantes son algunas de las actividades que podés realizar, tenés muchas opciones.


Místico Park, ubicado a 2km este de la represa del Lago Arenal, es una gran opción si lo que buscas es aventura.


Sus puentes colgantes son uno de sus principales atractivos, ya que te harán sentir que vuelas por sobre los árboles, pero también cuentan con otras actividades tanto en el día como en la noche.


Prepará agua, bloqueador solar, ropa cómoda y mucha energía para disfrutar de las increíbles vistas y experiencias que brinda La Fortuna.




Ahora contanos…¿Cuál de estos destinos disfrutarás en familia en este Día del Padre?


No te olvides que podés alquilar con Economy para disfrutar tiempo en calidad en familia. ¡Reservá ya!


189 visualizaciones
banner_blog_Mesa de trabajo 1.jpg