top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

6 Tips para ser un turista amigable con el ambiente

Siempre que viajamos una parte del destino se queda en nosotros. Sin embargo en nuestro destino no debería quedar ninguna huella de que nosotros estuvimos allí, es por ello que te queremos compartir estos 6 tips para que seas un turista amigable con el ambiente:

souvenirs

1. Apoya la economía local

Comprando productos locales apoyas a las familias productoras, además que absorbes de manera más directa la cultura del destino.

biodiversidad

2. No te lleves nada de la naturaleza

Ya sea plantas o animales, a pesar de lo hermosos que sean puede llegar a desbalancear el ecosistema, no sólo de dónde vives sino de dónde estás conociendo.

national park

3. Visita espacios naturales protegidos para que los gastos realizados en ellos repercutan directamente en su protección

Muchos parques protegidos se mantienen en gran medida con lo que puedan recibir por cuestión de tiquetes y demás materiales que puedan vender en sus instalaciones.

Earth Day In the hands of trees growing seedlings. Bokeh green Background Female hand holding tree on nature field grass Forest conservation concept

4. Utilizar los recursos naturales con moderación

Desde el agua del grifo y hasta el aire acondicionado, entre más moderación tengas para usar los recursos del lugar más vas a contribuir con la sostenibilidad del lugar.

eat local.jpg

5. Consume localmente

Al consumir productos locales no solamente contribuís con el desarrollo del lugar, sino que también son productos que no poseen costos de importación y demás gastos asociados.

turismo sostenible

6. Elegir empresas turísticas que ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente

Esta es una excelente forma de disminuir el impacto ambiental de tu visita.

Nuestros vehículos se mantienen siempre en excelentes condiciones lo cual mantiene el impacto ambiental en lo mínimo. Para rentar uno de nuestros vehículos en cualquiera de nuestros 100 locaciones en más de 30 países alrededor del mundo podés hacerlo a través de nuestro sitio web: www.economyrentacar.com

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page