• BeSpoke Studio

Aprendé a identificar un santuario de vida silvestre de alto bienestar

Existen santuarios y centros de rescate de alto bienestar animal para animales silvestres que están en rehabilitación o del todo no pueden volver a la naturaleza, ya que fueron cruelmente explotados por el comercio de vida silvestre. 

Para aprender a identificar estos lugares en tus siguientes vacaciones, te dejamos aspectos que debes tener en cuenta: 

  1. Los animales cuentan con espacios adecuados

Es importante que los espacios en santuarios y centros de rescate estén adaptados para que los animales silvestres puedan expresar sus comportamientos naturales. Por lo que debe contar con buena cobertura boscosa, escondites, enriquecimiento y adecuada alimentación.

  1. Tienen un plan de liberación para los animales

En el caso de los centros de rescate, el objetivo principal es la rehabilitación de los animales para su liberación. Antes de visitarlo, te aconsejamos investigar si este cuenta con políticas y planes para una adecuada liberación de cada una de las especies rescatadas.

En algunas ocasiones, algunos animales no pueden ser liberados por los daños físicos y psicológicos que sufrieron. En este caso, debés asegurarte de que los mantengan en buenas condiciones.

  1. No se comercializan animales ni sus partes

Un santuario de alto bienestar animal nunca comercializará animales silvestres o sus partes, por ejemplo en souvenirs u otros artículos similares. 

  1. Los animales no son entretenimiento

Los animales silvestres no son usados para entretenimiento, como por ejemplo realizar trucos o actuar en espectáculos, sino que forman parte de un proyecto de educación ambiental para que los visitantes conozcan sobre su historia natural, comportamientos, amenazas y conservación. 

  1. Los animales no interactúan de forma directa con las personas

Tocar, alimentar, montar o bañar animales silvestres es crueldad. En un santuario de alto bienestar, las personas pueden observar a los animales a una distancia segura para ambos sin interrumpir su hábitat natural. 

Recordá que de acuerdo con la Ley de Conservación de Vida Silvestre en nuestro país es completamente prohibido alimentar, tocar, alzar o tomarse selfies con animales silvestres; ya que estas acciones atentan contra sus comportamientos naturales y su derecho a actuar como animales.

Si deseas visitar un santuario de alto bienestar animal o refugio de vida silvestre en Costa Rica, te recomendamos Zooave. Para más información, puedes visitar su sitio web

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
banner_blog_Mesa de trabajo 1.jpg