BeSpoke Studio
¿Cómo mantenerte activo mientras teletrabajas?
Realizá pausas programadas
Una pausa de 1 o 2 minutos cada hora no representará cambio alguno en tu eficiencia al momento de trabajar y te puede traer grandes beneficios.
Tomate un tiempo para respirar, ponerte de pie, traer una fruta o simplemente admirar el paisaje de tu ventana. No solo será beneficioso para tu salud física sino mental.
¡Estirate!
Un cuerpo quieto por mucho tiempo te provocará problemas musculares. Para evitar esto, date pequeños recesos para realizar ejercicios de estiramiento de piernas, brazos y otras articulaciones.
Notarás lo bien que te sentirás e inmediatamente podrás recuperar tu rutina de trabajo.
Utilizá implementos de relajación
En el mercado existe una gran variedad de implementos de relajación como bolas anti stress, cubos son acertijos, etc. Estos objetos pueden ayudarte a reducir el estrés y mantener tus manos en movimiento.
Si no consigues alguno o tu presupuesto es limitado, una pequeña bola hecha con bandas elásticas puede ayudarte con esta tarea
Evitá trabajar desde la cama o el sofá
Una de las recomendaciones más comunes para realizar teletrabajo es separar los espacios de labor de los espacios de ocio o descanso.
Cuando trabajamos desde la cama o el sofá, no solamente es imposible mantener una buena postura, además, nuestro cerebro no hará la separación entre espacios y es probable que nos provoque insomnio y dificultad para descansar cuando queramos hacerlo.
¿Qué otras actividades realizás para mantenerte activo durante tu jornada de teletrabajo? Contanos con un comentario
Comments