• Maria Fernanda Chavarria Monge

¿Cómo preparar tu vehículo en época lluviosa?


Nos encontramos en la época más lluviosa del año y con eso aumentan los riesgos en carretera. Prepará tu vehículo antes de salir con estos consejos de Economy Rent a Car.


Brindarle el adecuado mantenimiento a nuestro vehículo es fundamental para evitar un accidente de tránsito y más aún cuando el clima representa un obstáculo adicional.

En época lluviosa queremos que tu viaje sea seguro, seguí estos consejos para disfrutar al máximo de esa aventura sin interrupciones.


Mantenimiento preventivo:

Para evitar fallas es fundamental brindarle a nuestro vehículo un mantenimiento preventivo y progresivo. Es esencial ser conscientes sobre los cuidados que le hemos dado para evitar cualquier eventualidad.


Llantas:

Revisar que no hayan desgastes y que la presión de las llantas sea la adecuada. Los neumáticos en época lluviosa, entran en contacto con otros elementos como aceite y polvo que pueden dificultar la tracción. Unas llantas en buen estado mantienen un agarre uniforme en carretera, evitando así posibles derrapes.


Luces:

Una correcta nivelación de faros aumenta la visibilidad y no olvidés también de revisar las luces traseras. Unas luces en buen estado mejora el campo de visión del conductor y permite que el vehículo sea visto por peatones y otros vehículos.


Frenos:

A la hora de chequear los frenos hay que tomar en cuenta lo siguiente: niveles de líquidos, desgaste de las balatas y de los discos para saber si es necesario reemplazarlos. Una buena limpieza de frenos también optimiza su funcionamiento.



Limpiaparabrisas:

Asegurate que ambas escobillas se encuentren en buen estado y que eliminen en su totalidad el agua del parabrisas. Además, verificá que el depósito de líquido se encuentre lleno. Antes de salir, no está de más lavar el parabrisas para remover algún exceso de grasa que pueda dificultar nuestra visibilidad.


Otros consejos

No está de más decir que es recomendable reforzar los hábitos de buena conducción como evitar conducir a velocidades altas, estar pendientes de superficies mojadas, mantener la distancia y estar bien concentrados en el camino.


Por suerte, contamos con vehículos en excelentes condiciones para que paseés en época lluviosa de manera segura.

Contá con Economy Rent a Car para tu próxima aventura.








123 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Si sos de los que ama practicar deporte con tu bicicleta, entonces no te podés perder estos lugares aptos y seguros para el ciclismo de montaña. Sacá provecho y llenate de aventura con estos destinos

banner_blog_10%-05.jpg