Cómo ser un turista responsable con la vida silvestre
¿Sos amante de la naturaleza y querés tener experiencias turísticas con animales silvestres? Te contamos una serie de consejos para que admirés la naturaleza de forma sostenible y responsable:
Investigá de previo los destinos
Antes de reservar, investigá si las actividades y experiencias explotan animales silvestres. Obligar a los animales a dar paseos o espectáculos, ser usados como accesorios para fotos y tocarlos son formas de explotación.
Pedí políticas de bienestar animal
Como consumidor podés pedir a los hoteles, touroperadores, parques temáticos, entre otros negocios de la industria turística, que cuenten con políticas que garanticen el bienestar animal.
Mirá a los animales silvestres en su hábitat natural
Podés visitar parques nacionales y reservas en donde hay animales silvestres que podés observar a una distancia segura y en su hábitat natural.
Identificá santuarios reales
Cuando visites un santuario con animales silvestres asegúrate que los animales tengan un comportamiento natural y los veas a una distancia segura sin molestarlos. Muchos santuarios son una segunda oportunidad para animales rescatados o que están en rehabilitación, es bueno apoyarlos.
Seguí las reglas
Si en parques nacionales y en reservas te piden que no extraigás plantas, hacé caso. Muchas de las especies de plantas son endémicas por lo que se busca no alterar los ecosistemas, además que llevarlas a otros ecosistemas puede generar efectos negativos.
¡Es posible admirar nuestras bellezas naturales sin dañar el entorno cuando hacés turismo!
Opmerkingen