top of page
  • Foto del escritorHillary Picado

Consejos para hacer un road trip por Islandia

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Islandia? Seguramente paisajes de ciencia ficción llenos de géiseres, campos de lava, glaciares y cascadas de ensueño. La mejor forma de recorrer este maravilloso país es alquilar un coche y emprender un viaje épico.


Te presentamos 6 consejos para que diseñes el road trip perfecto en Islandia que se convierta en la experiencia más inolvidable.


1. Haz un itinerario







Seguramente no querrás perderte nada, pero al mismo tiempo puede que no dispongas de tiempo ilimitado. Selecciona los lugares que quieres visitar y diseña una ruta para llegar de un punto a otro de forma eficiente. También te recomendamos que visites Safe Travel.


2. Elige el vehículo que se adapte a tus necesidades




Islandia está llena de montañas, lagos helados, calles empedradas... Es un país con una naturaleza extrema. Por eso tienes que elegir el coche adecuado. Te recomendamos alquilar un coche 4x4. Conoce nuestra flota en Islandia.



3. Mantente alerta de los animales




En verano es posible que grupos de ovejas circulen libremente por la carretera. En las zonas rurales también puede encontrarse con caballos salvajes. ¡Mantente alerta!




4. Llena el tanque de combustible




Una vez que sales de las ciudades es difícil ver gasolineras muy a menudo en Islandia. Cada vez que veas una gasolinera, intenta llenar el depósito por precaución.




5. Prepárate correctamente para Islandia




Puede haber zonas bastante remotas, por lo que es mejor llevar tentempiés, agua embotellada y ropa adecuada para condiciones climáticas extremas según la estación. También conviene llevar un botiquín de primeros auxilios y medicamentos.



6. No acampes en cualquier sitio





Lo mejor es buscar zonas de acampada oficiales y, si no las hay, evita acampar cerca de granjas. Puedes obtener más información sobre las normas de acampada en Islandia aquí.


Ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer para organizar tu viaje por carretera a Islandia, solo tienes que reservar un coche con nosotros.




7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


CR.jpg
bottom of page