• Maria Fernanda Chavarria Monge

Destinos internacionales para nómadas digitales

Actualizado: 10 nov

El trabajo remoto llegó para quedarse y muchos trabajadores aprovechan esta modalidad para recorrer el mundo. Te mostramos algunos destinos que no solo podrás explorar con Economy Rent a Car, si no que también podrían convertirse en tu lugar de trabajo.


La tendencia del trabajo remoto y de ser más libres con nuestro tiempo cambiaron el paradigma laboral para siempre. Si es cierto que muchos trabajan desde casa, otros recorren el mundo, y muchos destinos se están adaptando a los llamados nómadas digitales.


Te compartimos algunos destinos favoritos por los trabajadores nómadas:



1. México

Uno de los países más visitados de Latinoamérica por turistas, y ahora también por trabajadores remotos de todo el mundo. Su bajo costo en hospedaje y buen clima ha convertido en México en uno de los destinos más populares para nómadas digitales. Cabe destacar que no importa en qué ciudad te hospedés, siempre encontrarás entretenimiento y sitios históricos para recorrer en tu tiempo libre.



2. Islandia

Un destino encantador para trabajadores nómadas por su acceso gratuito al internet y por la cultura de sus habitantes. Si tu sueño es trabajar de forma remota en Islandia, debés aplicar para un visado para nómadas que tiene un costo de 51 euros.




3. Costa Rica

Un país reconocido por su turismo, biodiversidad y ahora por ser un destino para trabajadores nómadas. Costa Rica destaca como uno de los favoritos entre los trabajadores nómadas y que actualmente cuenta con leyes que los amparan.





4. Jamaica

Si bien es catalogado como uno de los destinos turísticos más famosos del Caribe, Jamaica ha ido obteniendo una alta demanda de nómadas digitales que desean trabajar

cerca de sus playas. Este destino ofrece un excelente equilibrio precio-calidad en sus servicios.




5. Portugal

Unas de las principales razones por la cual es catalogada como la meca de los nómadas digitales es su visado para este tipo de trabajadores, la mayoría de sus habitantes hablan inglés y es un lugar con bajos índices de criminalidad. Factores como buen clima, baja contaminación y buena señal de internet hacen de Portugal un destino ideal para los que trabajan de forma remota.




6. Grecia

Grecia ofrece a los trabajadores nómadas herramientas de calidad para sus necesidades laborales. Especialmente en las ciudades de Atenas y Creta, la señal Wi-Fi es estable y los sitios para hacer coworking son muchos.




¿Sos nómada digital o trabajador independiente? ¿Estás pensando en cambiar tu ambiente laboral?


Recordá que Economy Rent a Car está presente en todos estos destinos, podés contar con nosotros hasta en tus viajes laborales.


104 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Si sos de los que ama practicar deporte con tu bicicleta, entonces no te podés perder estos lugares aptos y seguros para el ciclismo de montaña. Sacá provecho y llenate de aventura con estos destinos

banner_blog_10%-05.jpg