top of page
  • Foto del escritorMaria Fernanda Chavarria Monge

La guía completa de los mejores volcanes en Costa Rica

Actualizado: 10 nov 2022

Viajes y aventura con Economy Rent a Car, esta vez explorando los majestuosos volcanes de Costa Rica. Te traemos una guía completa para que los visités junto al Rent a Car de los ticos.


Costa Rica conocida por su riqueza natural y geológica lleno de lugares maravillosos a los que muchos todavía no hemos explorado. Paraíso de playas y montañas, y en especial los volcanes que nos caracterizan por ser un territorio rico en diversidad y majestuosos paisajes.

Te traemos esta guía para que conozcas estos tesoros nacionales y por qué cada uno vale la pena ser visitado.


1. Volcán Tenorio

Este Parque Nacional cuenta con cautivantes atracciones como senderos en medio del bosque, miradores y espléndidas aguas termales color cielo. Las faldas del Volcán Tenorio es el hogar de felinos salvajes y de bosque virgen, a lo largo se puede apreciar sus conos simétricos que albergan varios hábitats dependiendo de la elevación.


Altitud: 1.916 m.s.n.m

Ubicación: Cordillera de Guanacaste

Actividad: Presenta fumarolas y fuentes termales


2. Volcán Irazú

El más alto de Costa Rica cuenta con varios cráteres y desde su punto más alto se puede observar el Pacífico y el Caribe del país. La palabra "Irazú" es en realidad derivada de una palabra indígena que significa "montaña de truenos y terremotos" y aunque es un coloso de frecuente actividad, visitarlo es completamente seguro.


Altitud: 3.432 m.s.n.m

Ubicación: Cordillera Volcánica Central, Provincia de Cartago.

Actividad: Fumarolas menores


3.Volcán Arenal

Este volcán es considerado uno de los más hermosos del mundo por su cono perfecto y nubes que rodean su cima. Actualmente su actividad no es tan vibrante como antes, pero el volcán continúa activo y su popularidad a nivel mundial sigue en aumento. En su faldas se pueden realizar actividades como tours en motocross, visita de aguas termales y apreciar el icónico Lago del Arenal.


Altitud: 1.630 m.s.n.m

Ubicación: La Fortuna de San Carlos, Provincia de Alajuela

Actividad: Salida leve de gases y columnas de vapor


4. Volcán Poás

¿Sabías que cuenta con uno de los cráteres más grandes del mundo? Y no solo eso, desde la cima se observan majestuosos paisajes. Si no es para menos, ya que es el área silvestre protegida más visitada del país. Uno de los espectáculos naturales más imponentes rodeado de exuberante fauna.


Altitud: 2.697 m.s.n.m

Ubicación: Cordillera Volcánica Central, Provincia de Alajuela

Actividad: Fumarolas constantes


5. Volcán Rincón de la Vieja

Su recorrido es de poca duración, donde encontrarás bosques secos y nubosos, todo en un ambiente volcánico. Podés ser testigo de agua en ebullición y vapores que resuenan en el ambiente. Una de sus mayores atracciones es la catarata "La Cangreja", mejor conocida como la Laguna Azul por su característico color.


Altitud: 1.916 m.s.n.m

Ubicación: Cordillera de Guanacaste

Actividad: Fumarólica y eruptiva


6. Volcán Barva

El tercer volcán más grande del país cuenta con un inmenso cráter donde habita una laguna rodeada de vegetación. Se pueden observar hasta 80 especies de aves y más de 20 especies de mamíferos que habitan en sus faldas. En su recorrido se puede apreciar la ciudad de Barva de Heredia, con vistas panorámicas, potreros, lecherías y aire de campo.


Altitud: 2.906 m.s.n.m

Ubicación: Cordillera Volcánica Central, Provincia de Heredia

Actividad: Presencia de fuentes termales, sin actividad eruptiva reciente


¿Cuántos de estos majestuosos volcanes has visitado? ¿Tenés algún favorito? No olvidés que podés contar con Economy Rent a Car para tu próximo tour de volcanes.


526 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page