Parque Nacional Marino Ballena: Un ejemplo de conservación silvestre a nivel mundial
Actualizado: 12 jun 2023
Con su creación en el año 1989, establece un modelo de conservación a nivel mundial como el primer parque marino con la función de la preservación e investigación de especies marinas.
El Parque Nacional Marino Ballena se ubica en el litoral pacífico, donde se unen Punta Uvita y Punta Piñuela. Con una extensión de 171 hectáreas terrestres y 5160 hectáreas marinas, componen un total de 15 kilómetros de largo.
Es el destino turístico por excelencia de quienes deseen observar de cerca especies de cetáceos y otros mamíferos, pero más importante, un lugar consagrado para la investigación y protección de estas y otras especies marinas y terrestres que habitan en el parque.
Objetivos de su plan de conservación
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) tiene la responsabilidad de mejorar la experiencia, el aprendizaje y la atención de los visitantes. Se compromete en brindar educación sobre los recursos naturales y culturales para así prevenir delitos que pongan riesgo la conservación.
¿Qué ofrece Marino Ballena para sus visitantes?
Entre los meses de diciembre y abril y finales de julio hasta noviembre se pueden observar avistamientos de cetáceos que aprovechan nuestras cálidas aguas para nadar con sus crías.
Dentro del parque se puede nadar, practicar buceo superficial o relajarse, ya que el parque cuenta con duchas y parqueo para sus visitantes.
Ya que conocés un poco más sobre la importancia de este parque para la biodiversidad de Costa Rica, realizá una visita consciente y armoniosa en sus instalaciones.
Y por supuesto que con el Rent a Car de los Ticos podés llegar a Marino Ballena de manera cómoda y segura. ¡Contá con nosotros para esta aventura!
Commentaires