top of page
  • Foto del escritorMaria Fernanda Chavarria Monge

Practiquemos senderismo seguro en las montañas de Costa Rica

Actualizado: 26 abr 2023

¿Sos de lo que lleva el gen de aventura? El senderismo es una de las actividades más populares para quienes deseen conocer lugares rodeados de naturaleza y aventura. Practicalo de una forma segura con estos consejos.


El senderismo es una actividad que te despeja al mismo tiempo que te ejercitás y conectás con la naturaleza. Practicarlo de forma segura no es difícil, pero seguir estos consejos es clave para tu bienestar y el de tus compañeros.


¿Qué empacar?

Un principio básico del senderismo es estar preparados ante todo. Asegurate de vestirte cómodamente, con calzado apropiado y accesorios para protegerte del clima de montaña. Prepará un botiquín, agua, snacks y si vas por montañas altas puede ser muy útil portar una soga en caso de emergencia.


Planificación

Para armar la ruta ideal, ten en cuenta factores como el clima y el nivel de experiencia de tus acompañantes. También, es recomendable iniciar tu tour de senderismo bien temprano en la mañana.


Otras recomendaciones

No perdás de vista a tus compañeros y estar pendiente de su condición y bajo ninguna circunstancia que nadie se separe del grupo. Un mapa de tu ruta puede ser de gran ayuda como referencia de que vas por el camino correcto, si es necesario optar por una ruta más corta u optar por regresar otro día.


¿A vos también te gusta practicar senderismo? Seguí estas recomendaciones para tu seguridad y claro que contá con nosotros para explorar esos rincones que te dejarán sin aliento.









82 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page