• ptorres8533

¿Vas a la romería este año? Seguí estos consejos

Después de dos años pausada por la pandemia, la romería regresa este año y muchas personas están listas para retomar la tradición. Por eso, hoy en Economy queremos darte una serie de consejos para que tengás una romería segura.



1. Primer paso: estirar y calentar

Si bien se trata de una caminata, es importante estirar y calentar los músculos y articulaciones, de esta forma evitarás cualquier lesión de este tipo durante el recorrido.


2. Zapatos y ropa cómoda

Los zapatos y la ropa que usés son muy importantes al caminar largas distancias. Elegí un zapato cómodo y apto para caminatas. Con la ropa aplicá lo mismo, deben ser prendas cómodas para caminar y que no te lleguen a irritar en alguna zona del cuerpo, además de llevar lo esencial.


3. Bolso con los esenciales

La idea es que podás caminar lo más liviano posible, sin embargo hay ciertos esenciales que no podés olvidar como: tu cédula de identidad o algún documento de identificación, los medicamentos que estés tomando, snacks para el camino, un par de curitas y un poco de efectivo por cualquier emergencia.


4. Bloqueador solar para evitar quemaduras

Caminar bajo el sol por mucho tiempo puede generar quemaduras en nuestra piel, por eso te recomendamos aplicar el protector solar 20 minutos antes de salir de casa, y una vez caminando re-aplicar cada 2/3 horas para protegerte de los rayos solares. También podés usar una gorra, sombrero o visera.


5. Hidratación

No podés dejar la hidratación de lado para evitar un golpe de calor o la deshidratación. Podés comenzar tomando agua desde un día antes de comenzar la romería, y durante la caminata podés beber agua a pequeños sorbos cada cierto tiempo, incluso sin tener sed. Y evitá las bebidas alcohólicas y con cafeína.


6. Caminá acompañado y a tu ritmo

Hacé la romería en compañía de una persona o un grupo de personas, mantengan todos un mismo ritmo, y si hacen pausas durante la caminata recordá que no debería pasar los 10 minutos para no perder el ritmo.


7. Post-romería

Una vez finalizada, recordá hacer un estiramiento para prevenir el dolor y mejorar la circulación sanguínea.



En este día tan importante, nuestra oficina de San Pedro estará abierta para apoyar a todos los Romeros con hidratación y frutas. Nos ubicamos a 200 metros este de la Iglesia Católica de San Pedro.


oficina de economy rent a car en san pedro de montes de oca san josé
Economy Rent a Car San Pedro, Montes de Oca

178 visualizaciones
banner_blog_Mesa de trabajo 1.jpg