top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

3 lugares donde podés apoyar a pequeños artesanos locales

La crisis provocada por la pandemia ha afectado a las comunidades turísticas, sobre todo a los negocios más pequeños. Tu apoyo es vital para su recuperación, la de los emprendimientos y los pequeños artesanos de nuestro país

Por lo que a continuación te contamos de 3 lugares donde podés comprar las artesanías más bonitas mientras apoyás a pequeños productores locales.

  1. Sarchí, Valverde Vega

Sin lugar a dudas, el cantón de Valverde Vega, ubicado en Alajuela, es el lugar por excelencia para adquirir artesanías costarricenses. Esta pequeña ciudad del oeste del Valle Central es famosa por su dedicación a la artesanía local. Para esto podés visitar las múltiples tiendas ubicadas en el cantón o el Mercado de Artesanías, ubicado a 600m del templo católico.

Además, en Sarchí podrás encontrar muebles y otros productos de madera para tu hogar así como la artesanía por excelencia de nuestro país, la carreta típica.

  1. Chietón Morén, San José

Si te gusta la artesanía de los pueblos originarios de Costa Rica pero, se te complica visitar sus territorios, Chietón Morén es una excelente opción.

Este lugar es un mercado y museo de arte y artesanía de nuestros pueblos originarios, donde se expone el trabajo de más de 250 personas artesanas, bajo la premisa del comercio justo y sin intermediarios. El precio que pagás por las artesanías se entrega completo al artesano o artesana que trabajó la pieza. Únicamente pagás un pequeño monto que ayuda a la organización a pagar los servicios y otros gastos operativos del lugar, ya que el trabajo que se realiza es ad honorem, por parte de personas voluntarias y estudiantes de Trabajo Comunal Universitario.

  1. demanosticas.com

Si te gusta la artesanía local pero se te complica visitar estos espacios, De manos ticas es un sitio web que te permite acceder al trabajo de casi 100 artesanos costarricenses y comprarlo ahí mismo. Por lo que ya no tenés excusa para apoyar a nuestros productores locales.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page