top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

3 razones por las que deberías observar animales silvestres únicamente en su hábitat natural

A todos nos encanta la idea de acariciar un primate o un felino silvestre, también nos gustaría tener un selfie con un perezoso o una serpiente y es normal, todos son animales increíbles que amamos. Sin embargo, muchas veces les hacemos daño sin quererlo.

Con la reciente declaración del perezoso como símbolo nacional de Costa Rica, aprovechamos para recordarte que inclusive cuando viajas podés proteger la vida silvestre. 

  1. Los animales no son objetos de diversión

Para empezar, es importante mencionar que los animales silvestres pertenecen a nuestras selvas, bosques y otros espacios naturales, por lo que al visitar lugares y organizaciones que lucran con estos animales con la inocente expectativa de sacarnos un selfie, estamos inevitablemente promoviendo la extracción de animales de su hábitat natural, esto no solo significa un impacto en los ecosistemas si no implica estrés y sufrimiento en estos animales, que muchas veces son arrancados de sus familias y puestos en dinámicas de mucho estrés.

  1. Evitás financiar estructuras criminales

Por lo general, las personas y organizaciones que lucran con animales fuera de su hábitat incurren en acciones y procesos ilegales para la obtención de estas especies, lo que complica la situación para las autoridades ambientales al intensificar la labor punitiva sobre la labor de conservación que realizan.

  1. Apoyás organizaciones que trabajan por la conservación

Al observar animales silvestres en su hábitat natural como reservas o parques nacionales, no solo estás evitando la extracción de los mismos si no que con tu entrada y compras y estos espacios, estás apoyando económica y simbólicamente su trabajo, lo cual les da recursos para seguir realizándolo y valida la importancia del mismo.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page