top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

4 parques nacionales con sendero universal en Costa Rica

Como industria turística y como país, tenemos que seguir avanzando en la inclusión. El acceso a servicios turísticos de calidad y seguridad para personas adultas mayores y con alguna discapacidad física ha llevado al desarrollo del turismo accesible

¿Qué es el turismo accesible? 

De acuerdo a Entorno Turístico, el turismo accesible “es el turismo que se especializa en diseñar viajes adaptados según el tipo de discapacidad y necesidades de cada persona. Es decir, debe estar libre de barreras físicas, barreras de la comunicación y de las barreras sociales. En otras palabras toda la cadena de valor turística (transporte – hoteles – atractivos turísticos – excursiones – restaurantes) deben estar adecuados para un disfrute pleno con independencia y dignidad”.

Parques nacionales con sendero universal 

Parque Nacional Santa Rosa

Este sendero tiene un trayecto de 550 metros a través del bosque seco.

Parque Nacional los Quetzales 

El sendero con una extensión de 480 metros, llamado “Zeledonia”, se encuentra dentro del bosque nuboso con un ecosistema de altura.

Parque Nacional Manuel Antonio 

El sendero tiene un ancho de 2 metros y cuenta una baranda diseñada para las personas con capacidades especiales, niños y adultos mayores. Asimismo, la rotulación cuenta con el sistema de lectura braille.

Parque Nacional Carara

Este fue el primer Parque Nacional del país en contar con sendero universal. Con un recorrido de 1,2 km con nueve bahías de descanso; sistema de agua potable en todo el trayecto; batería sanitaria adaptada según los requerimientos de la ley 7.600; rotulación en español, inglés y braille; mapas con este sistema para no videntes; esculturas; sistema auditivo.

Celebramos y reconocemos el esfuerzo del SINAC en lograr que Costa Rica sea un destino más inclusivo y respetuoso.


170 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page