top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

5 razones por las que tenés que visitar áreas protegidas este 2021

Costa Rica es uno de los países con uno de los mayores porcentajes de áreas protegidas en relación con su tamaño. ¡Tenés que aprovechar esta privilegiada condición de nuestro país!

Aproximadamente un 20% del territorio de Costa Rica está constituido por Reservas y Parques Nacionales. El acceso a estas áreas es relativamente sencillo y se encuentran a lo largo del país. 

Si no sos de los que incluyen los parques y reservas naturales en sus planes de fin de semana, te preguntarás, ¿por qué debería hacerlo? Te contamos varias razones:

Sos más feliz y saludable


Existen varios estudios que lo confirman, estar en contacto directo con la naturaleza y desconectar, puede tener muchos beneficios a nivel físico y mental. 

Apoyás instituciones vitales que contribuyen a cuidar y conservar la biodiversidad

Ya sea que visités un Parque Nacional o una Reserva o Santuario privado, estas instituciones por lo general tienen un funcionamiento sin fines de lucro y tu apoyo es esencial para garantizar su funcionamiento y que continúen con su importante labor.

Protegés a los animales silvestres

Si amás a los animales silvestres y querés verlos y estar en un contacto relativamente cercano con ellos, la forma ideal y correcta de hacerlo es en su hábitat natural; y esto solo es posible si visitás las respectivas áreas protegidas. Recordá que los animales silvestres son de la naturaleza, no de acuarios, delfinarios o zoológicos. 

Apoyás el comercio local y pequeño

Cuando visitás áreas protegidas por lo general hacés otras actividades  adicionales como comprar souvenirs, comer en restaurantes, hospedarte y hacer tours. De esta manera apoyarás a las comunidades aledañas y al turismo nacional. 

Sos un turista responsable con el ambiente

Al visitar un parque o reserva no se impacta de forma negativa al ecosistema. En las áreas protegidas se asegura que el turismo se realice de manera responsable, siguiendo los planes de manejo, con el fin de evitar la degradación y afectación de las poblaciones de fauna y flora.

¿Cuáles son tus parques nacionales o reservas naturales favoritas? ¡Contanos en los comentarios! Revisá aquí nuestra recopilación de guías de viaje a áreas protegidas.


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page