top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

5 tips para ahorrar electricidad cuando teletrabajas


  1. Aprovechá la luz natural al máximo

La luz natural es la mejor fuente de luz para trabajar. Buscá un espacio bien iluminado a través de ventanas o tragaluces y ubicá ahí tu espacio de trabajo. Tu vista y billetera te lo agradecerán.

  1. Utilizá dispositivos de alta eficiencia energética

En caso de no poder aprovechar espacios con luz natural, procurá instalar bombillos y lámparas de alta eficiencia, como luces LED. Esto evitará que tu consumo se dispare en tiempos de teletrabajo.

  1. Cuidá el consumo fantasma o standby

Una considerable parte del consumo eléctrico de nuestros hogares se debe al consumo fantasma o standby, ocasionado por aparatos que, aún apagados, siguen consumiendo energía. 

Apagá tu computadora cuando no la necesités, desconectá el cargador cuando la batería esté al 100%, evitá tener dispositivos conectados cuando no lo requieren 

  1. Planificá tu jornada

Parece algo muy simple pero, la falta de planificación es uno de los problemas que más nos afectan cuando estamos acostumbrándonos al teletrabajo.

Planificar tu jornada evitará que esta se extienda por más tiempo del debido, lo cual te ahorrará energía y dará tiempo libre de mayor calidad.

  1. Procurá distraerte con actividades que no requieran energía

Es normal que en la cuarentena te sintás tentado a pasar todo el día frente a un dispositivo electrónico (o varios). Esto no solo es perjudicial para tu salud, sino que hará que tu consumo energético se dispare.

Buscá actividades de ocio que no requieren electricidad. Salir a caminar, los juegos de mesa y la lectura son excelentes opciones.

¿Qué otro consejo le darías a las personas que leen este post?

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page