top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

7 Consejos para manejar con lluvia

En Costa Rica llueve prácticamente todo el año, así que no podemos dejar que unas cuantas gotas nos arruinen nuestras salidas o paseos. Acá te dejamos 7 útiles consejos para manejar en medio de un aguacero.

1. Reducir la velocidad

Sporty Speedometer

Todos queremos llegar rápido a nuestro destino, pero si está lloviendo es mejor reducir la velocidad. Vas a durar un poco más, pero llegarás sano y salvo.

2. Cuidar la distancia de seguridad

Distancia_carros-01

¡No manejés muy cerca del carro que va al frente! En caso de un frenazo repentino, manejar con poca distancia de seguridad te podría jugar una muy mala pasada.

3. Poner tu playlist favorito

car-person-adjusting-volume-or-radio-signal_v2eobyahx__F0000

Si a vos te pasa como a mi, apenas empieza a llover, lo primero en lo que vas a pensar es en tu cama y tus cobijas. ¡Mala idea! Si vas a manejar, evitá el sueño poniendo tu música favorita o conversando con tus amigos.


Banner_blog_01-03

4. Evitar las maniobras bruscas

car-emergency-light-button-red-with-triangle-sign-in-vehicle-dashboard-for-driver_43300-5

En la calle manejamos todos, así que hay que hacerlo con precaución y responsabilidad para que no haya accidentes. No frenés o cambiés de carril bruscamente y sin avisar, ¡para eso tenemos las direccionales y las luces de emergencia!

5. Evitar adelantamientos

493249-primer-cara-cara-renault-megane-vs-peugeot-308

Poca visibilidad + calle resbalosa = alta posibilidad de accidente. ¡No te arriesgués! Tratá de evitar los adelantamientos y solamente hacelos cuando estés 100% seguro de que no hay peligro.

6. Encender las luces

widok-kierowcy

No importa que sea de día, mientras este lloviendo, siempre debemos encender las luces del carro porque con la lluvia se reduce mucho la visibilidad.

7. No usar el celular

o-CELL-PHONE-DRIVING-facebook

Tan solo un segundo que perdás de vista la calle puede generar un gran accidente. Evitá escribir mensajes o realizar llamadas que distraigan tu atención mientras manejás. Si ocurre una situación realmente importante, tratá de orillarte con precausión antes de utilizar el dispositivo.

Recordá estos consejos para que tengás un viaje más seguro y placentero.

Banner_blog_01-02.png
6 visualizaciones
CR.jpg
bottom of page