top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

7 consejos para ser responsable al visitar un Parque Nacional

El 24 de agosto es el Día Nacional de los Parques Nacionales de Costa Rica. Queremos que visités las áreas protegidas de nuestro país pero que lo hagás de una forma respetuosa con nuestra riqueza natural. Seguí estos consejos para que pasés una gran experiencia siendo un turista responsable. 

1. Ingresá por las entradas autorizadas

Ya sea que vayás por tu cuenta o pagués un tour, asegurate de entrar por las zonas de ingreso autorizadas en el horario correcto. Por lo general hay una casetilla de seguridad para ingreso de peatones y vehículos, tendrás que pagar para ingresar y te darán un ticket del SINAC.

2. Respetá las indicaciones y reglas

Seguí todas las indicaciones que te den al ingresar. Si tenés alguna duda podés consultar directamente con los guardaparques. 

3. Transitá solo por senderos autorizados

Al ingresar por lo general te indicarán en un mapa cuáles son los senderos abiertos para que podás recorrerlos. Que tu sentido aventurero no te haga irrespetar la señalización y ponerte a vos y tus acompañantes en riesgo.

4. Cuidá la infraestructura como si fuese tu casa

No te subás a barandas, carteles u otro tipo de estructura. Los servicios e infraestructura de los Parques Nacionales permiten que los visitantes como vos tengan una mejor experiencia. 

5. Mantené la limpieza

Mantené limpios los senderos, zonas de campamento, miradores y demás áreas que visités. Muy importante: no arrojés basura al mar; así tendremos playas más limpias y fauna saludable. Recordá llevar bolsas para recoger tus desechos para los casos que no encontrés basureros. 

6. Cumplí todos los protocolos ante la COVID19

En esta nueva normalidad, los protocolos para prevenir los contagios del COVID19 son parte de nuestro diario vivir, incluyendo cuando viajamos. Cada Parque Nacional tiene establecido sus protocolos, recuerda informarte y aplicarlos.

7. Evitá llevar mascotas 

De seguro tu mascota es un miembro más de tu familia y querés llevarlo a todos tus paseos. Pero por la seguridad de tu pequeño amigo peludo y de la vida silvestre que se resguarda en los Parques Nacionales, es mejor que dejés tus mascotas en casa. De hecho, la mayoría de las áreas protegidas tienen prohibido el ingreso de mascotas. 

¿Cuáles Parques Nacionales has visitado? ¡Contános en los comentarios!


Banner_blog_01-02 (2)


Pro-Tip-05

¿Necesitás renta un vehículo para visitar un Parque Nacional y hacer turismo? Mirá aquí nuestras tarifas especiales.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page