top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

8 consejos de seguridad para cuando viajás al extranjero

Al fin vas a planear ese viaje al extranjero que de seguro hace mucho tiempo querés hacer. Pero debés tomar varias precauciones antes y durante tu viaje para garantizarte que todo marchará bien con tus planes.

Preparamos 10 consejos de seguridad para que tengás en cuenta en tu próximo viaje:

Antes de viajar

1. Consultá la seguridad de los destinos que te interesan

La página web del Ministerio de Relaciones Exteriores puede tener una lista de los lugares a los que recomienda viajar con precaución o del todo no visitar. Revisá esta info antes de tomar una decisión. 

2. Prepará documentos de respaldo

Ya te contamos los elementos esenciales que no debés olvidar en tu maleta de mano. Entre ellos están los documentos impresos con confirmaciones de reserva, además de copias de tu pasaporte. Estos documentos de respaldo también los podés conservar en digital en tu correo electrónico u otro sistema de almacenamiento en la nube.

3. Informá a tu familia o personas de confianza sobre tu viaje

Informá a personas de confianza que no viajan con vos sobre tuitinerario general  de viaje. Lo mejor sería que les compartás esta información por correo electrónico.

4. Conocé las estafas más comunes del destino que visitás


Independientemente de donde viajés, posiblemente habrán personas que querrán estafarte de distintas maneras. Lo mejor es que averigués las posibles estafas que ocurren en tu destino de viaje, pero de las estafas más comunes en general son:

-Alterar la maría del taxi.

-Artesanías gratis o “regalos” que luego te cobran.

-Policías falsos que te roben tu documentación y dinero.

Durante el viaje

5. Mantené tus pertenencias a salvo

Vigilá muy bien tu equipaje, sobre todo en zonas o lugares muy concurridos como estaciones de tren o buses. Evitá andar muchas piezas de equipaje, o maletas que den la impresión que llevás cosas de valor.

6. Pedí consejos a los locales

La mayoría de las personas locales en muchos destinos son amables y te podrán decir cuáles zonas o barrios son seguros y cuáles debés evitar o andar con precaución.

7.  Guardá dinero en efectivo de emergencia

money-1033647_1280

Sabemos que serás muy precavido, pero si perdés tu bolso con dinero y tarjetas bancarias, lo mejor es que guardés efectivo de emergencia en algún “lugar secreto”. Podés guardarlo en algún bolsillo secreto en tu ropa o en un lugar inesperado como el estuche de tus lentes.

8. Usá servicios con respaldo

Servicios de hospedaje, tours, shuttle, o renta de vehículos hacelo con empresas con respaldo que te brinden seguridad. En Economy tenemos más de 30 años de trayectoria brindando el servicio de renta de vehículos a nivel nacional y en más de 30 países. Podés reservar aquí.

Pro-Tip-05

Recordá que no importa al destino que vayas, Economy Rent a Car te ofrece los vehículos más seguros para que tengas un viaje sin riesgos en carretera.

2 visualizaciones
CR.jpg
bottom of page