top of page
  • Pamela Torres

Prácticas para viajar: turismo sostenible

Conocer nuevos lugares y culturas, visitar centros históricos, apreciar la vida silvestre y la naturaleza, y ver paisajes inigualables son algunas de las experiencias que podés vivir cada vez que hacés turismo.


Sin embargo, el turismo puede tener un impacto negativo si los viajeros no tienen presente la importancia de realizar un turismo sostenible.


El turismo sostenible se define como aquel que sigue los principios de sostenibilidad, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local.


¿Cómo podés incluirlo? Te dejamos esta pequeña guía que te puede funcionar para todos tus futuros viajes.


  • Ayuda al negocio local

El turismo contribuye a dinamizar las economías locales, apostar al negocio local significa ayudar a la comunidad que estás visitando.

  • Respeta la cultura

Cada comunidad va a tener su cultura y tradiciones, respetarlas es muy importante. Antes de viajar al destino, podés investigar un poco sobre la cultura local, o bien contratar un guía local durante la visita.

  • Respeta la vida silvestre y su hábitat

Con los animales silvestre se trata de no acercarse a ellos, alimentarlos o tocarlos. Es muy importante no intervenir en su modo de vida. Al igual que la fauna silvestre, no debe ser adquirida de ninguna forma.

  • Cuida los recursos naturales del destino

Utiliza los recursos naturales del lugar, como el agua y la energía, con moderación.

  • Respeta los monumentos y edificios históricos

Paso clave para realizar turismo ecológico y responsable, podés informarte sobre las limitaciones y regulaciones del acceso a determinados monumentos que vayas a visitar.

  • Certificación de Sostenibilidad Turística

Como nosotros, también otras empresas cuentan con la certificación de Sostenibilidad Turística y que son buenas opciones a la hora de buscar cuál será tu próximo viaje.



¿Hacés otras prácticas sostenibles? ¡Contános en los comentarios!


87 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page