top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

Conocé cómo cuidar tu salud mental

En contextos de pandemia, estamos atravesando momentos retadores por lo que es muy importante que cuidés tu salud mental. Te contamos algunos consejos que esperamos te sean de utilidad.

¿Qué es la salud mental?

Primero tenemos que empezar comprendiendo el término de salud mental. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como: un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Por lo que cuando hablamos de salud mental, tenemos que pensar de forma más amplia y no solo en si hay o no presencia de alguna enfermedad; ya que abarca varios aspectos de tu vida. 

Te presentamos estos sencillos consejos para que cuides tu salud mental:

1. Entendé que experimentar emociones es algo normal

Todo cambio conlleva cierta desestabilización emocional en las personas. Por lo que puedes sentir incertidumbre y ansiedad si estás atravesando algún cambio importante a nivel laboral, familiar o de otra índole.  

2. Adaptate a los cambios

La forma adecuada de enfrentar cualquier cambio es ajustarse a las nuevas condiciones con el paso del tiempo. Recuerda que es algo que toma tiempo pero tenés que hacerlo de forma consciente y poner de tu parte para lograr adaptarte. También puede implicar que tengás que buscar soluciones.

3. Tomá mano de tu red de apoyo, o creá una si no la tenés

Tu pareja, tus amigos o tu familia son ejemplos de personas que pueden formar parte de tu red de apoyo en las que podés buscar ayuda si lo considerás necesario. Recuerda que solo el hecho de conversar sobre los cambios y las emociones que experimentás puede ayudarte a adaptarte mejor.

4. Buscá ayuda profesional si lo considerás necesario

Además de contar con tu red de apoyo, podés buscar ayuda de un profesional que te guíe mejor en tu proceso adaptativo. El Ministerio de Salud tiene a disposición la línea 13-22, las 24 horas del día, en la que podés buscar el apoyo profesional. 

5. Tomá una pausa para desconectar

Cambiar de espacio o escenario puede beneficiarte. Salir  a caminar por tu barrio, o si tienes la oportunidad, tomá un fin de semana para salir de la rutina e irte a visitar algún parque, reserva o cualquier otro destino natural. Estar en contacto con la naturaleza te beneficia a nivel físico y metal.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, y recuerda: tu salud mental es muy importante.

4 visualizaciones
CR.jpg
bottom of page