top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

Conocé más de Costa Rica esta semana santa

Actualizado: 31 may 2022




La Semana Santa en Costa Rica cuenta con eventos relacionados con las tradiciones cristianas. Algunos de ellos son bastante únicos y espectaculares. 

Las procesiones tradicionales en cada ciudad tienen lugar el Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua.

Pero además de las tradiciones que existen también sabemos que muchos aprovechan las vacaciones para descansar y explorar el país. Es por eso que en este blog queremos dejarte algunas de nuestras recomendaciones para que visites en semana santa. 

Tamarindo 

Tamarindo es una de las mejores playas del mundo, por sus increíbles olas, atardeceres, arenas y demás playas que hay cerca. 

Pero no todo es playa también existen diversos destinos que podés visitar cerca: 

  1. Parque Nacional Marino Las Baulas 

  2. Refugio de Vida Silvestre Tamarindo 

  3. Islas Catalina 

La vida nocturna de Tamarindo es muy variada, podrás encontrar desde bailes y cenas, eventos organizados, hasta música en vivo y bailarines de fuego frente a la playa .

Volcán Arenal 

Si es de los que prefiere aprovechar la Semana Santa, para vacacionar, no tiene que ir muy largo para disfrutar de sitios de descanso perfectos para toda la familia.

La diversidad turística de la Zona Norte permite que en un solo día y a muy bajo costo, usted pueda desentenderse de su día a día y conectarse con la relajación

La Fortuna de San Carlos  es otra de las excelentes opciones que podes aprovechar en un tour de un día. 

Visitar el imponente Volcán Arenal es uno de los mayores atractivos, así como sus aguas termales. 

Bajos del Toro 

Bajos del Toro te ofrece unas de las mejores cataratas del país con aguas cristalinas e increíbles paisajes

La gran variedad de cataratas que existe en esta zona es impresionante, acá te dejamos algunas de las mejores para que visites 

  1. Cataratas Las Gemelas

  2. Catarata Tesoro Escondido

  3. Catarata Toro Amarillo

  4. Catarata Río Agrio

  5. Paraíso de Manantiales

Te recomendamos llevar ropa cómoda para caminar, jacket, traje de baño, paño, repelente, bloqueador solar, gorra, hidratación y snacks. 

Oropéndola

Para llegar a la Catarata Oropéndola una opción es ir desde la Hacienda Guachipelín caminando, está un poco retirado, a unos 6 km. Si no quieres ir caminando, puedes contratar un tour directamente con la Hacienda.

Si vienes en tu propio coche, podés ir hasta el parqueo y caminar hasta la catarata 1 km. Está ubicada en los alrededores del Parque Nacional Rincón de la Vieja.

Llegarás a una preciosa catarata de agua transparente y color celeste que está acondicionada con unas escaleras para tener un fácil acceso a su poza y poder darte un baño refrescante. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Costa Rica.

Playas del coco

El día en Playas del Coco es tranquilo, con gran variedad de actividades para complacer a todos los viajeros, desde los más pequeños hasta los más aventureros. 

Las vistas son preciosas, ya que esta playa tropical está rodeada de colinas. 

También podes dirigirte a algunas islas cercanas o parques nacionales donde se pueden avistar tiburones mientras realizas otras actividades como buceo o es posible que encontres enormes tortugas marinas que anidan en la playa.

Si estás buscando actividades fuera del agua, podrás disfrutar de paseos a caballo, pesca deportiva, senderismo o incluso observación de magníficas, sonoras y coloridas aves.

Ya tenés nuestras recomendaciones ahora anímate a explorar Costa Rica con Economy.






33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page