top of page
  • Foto del escritorMaria Fernanda Chavarria Monge

Costa Rica como destino para observar aves

Actualizado: 12 jun 2023

El pequeño territorio de Costa Rica es el hogar de más de 900 especies de aves. Lo que atrae a miles de turistas cada año solo para observar estas hermosas criaturas en su habitat natural. Te mostramos los lugares que han destacado para la observación de aves.




El territorio de Costa Rica abarca más especies de aves que Estados Unidos y Canadá juntos, ya que funciona como un puente migratorio entre América del Norte y del Sur.

Cada año, atrae miles de turistas de todas partes del mundo con el fin de observar las más majestuosas especies de aves.

Te compartimos los lugares ideales para practicar esta actividad y podés contar con nosotros para visitarlos.


Palo Verde, Guanacaste

Cerca del río Tempisque encontramos un paraíso para la observación de aves. Se recomienda visitar entre los meses de diciembre y marzo para observar aves migratorias y nativas como garzas, zambullidores, patos, halcones y especies en peligro como la Cigüeña Jabiru.


Parque Nacional Carara

Este famoso destino ornitológico es de muy fácil acceso y es un bosque de transicíon entre tropical seco y lluvioso. En este Parque Nacional encontramos la población más grande de Lapas Rojas en Costa Rica, que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Se pueden observar otras especies como tucanes, garzas y loros.


San Gerardo de Dota

Su bosque nuboso virgen a lo alto de la Cordillera Central hace de Dota uno de los sitios más populares para los observadores de aves. Sus visitantes pueden respirar aire puro de montaña, cascadas y la posibilidad de observar quetzales, colibríes o alguna de las 200 especies de aves que habitan esta montaña.


Monteverde

El bosque nuboso de Monteverde es el hogar de tucanes esmeralda, colibríes de colores y los mundialmente famosos quetzales. La observación de aves en este sitio es inolvidable, donde podrás encontrar más de 400 especies.


¿Vos también te apuntás en una aventura para observar aves? Si nunca lo has experimentado, entonces alistá tus binoculares, bloqueador solar y ropa cómoda para vivir al máximo una experiencia como esta.


Y por supuesto contá con nosotros para visitar TODOS estos lugares.






541 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page