top of page
  • Foto del escritorEconomy Rent a Car

¿Cómo Costa Rica protege sus áreas de conservación?

Actualizado: 12 jun 2023

Costa Rica es compuesta por 51,100 kilómetros cuadrados de territorio y es el hogar de un 5% de la biodiversidad a nivel mundial. Aquí te contamos cómo nuestra pequeña tierra se ha posicionado a la vanguardia en áreas de protección y conservación.


Entre los años 2010 y 2016, Costa Rica ha incrementado sus esfuerzos en materia de conservación de su flora y fauna.

Se han utilizado más de 5000 millones de colones en Áreas Silvestres Protegidas del país -que incluyen- Parques Nacionales, Refugios de Vida Silvestre, Reservas Biológicas, Humedales y Reservas Naturales, entre otras categorías de protección, para mejorar su gestión de conservar los recursos naturales que albergan.


Esfuerzos y mejoras

Entre algunos de los esfuerzos realizados destacan los Planes de Manejo, mejora de senderos, construcción de puentes, muelles, estaciones para guadaparques, así como monitoreo de integridad ecológica, erradicación de especies invasoras, fortalecimiento de brigadas forestales, compra de equipo especializado para labores de control y recuperación de ecosistemas.

Todos estos trabajos son parte de los más de 100 proyectos financiados por la Asociación Costa Rica por Siempre en todo el país.

De las 169 Áreas Silvestres Protegidas,han sido priorizadas para inversión 14 Áreas Marinas y 33 Áreas Terrestres, tomando en consideración, su vulnerabilidad ante el cambio climático.

La próxima vez que visités algún Parque Nacional, recordá del esfuerzo y arduo trabajo empeñado para que estas áreas se mantengan atractivas, cuidadas y sobre todo mantenidas para las futuras generaciones.

¿Listo para una aventura que te conecte con la naturaleza? Contá con nosotros para explorar las bellezas naturales de nuestro país.


321 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page