top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

Cómo evitar la violencia de género en tu lugar de trabajo

Todos merecemos tener un ambiente de trabajo sano, dónde podamos realizar nuestras labores de la mejor forma posible. Es por ello que te queremos compartir estos consejos para que puedas ayudar a evitar la violencia de género en tu lugar de trabajo. 


Escucha y cree a las sobrevivientes

Cuando una persona da el primer paso y cuenta su caso es importante escucharle y darle toda la comprensión necesaria en un caso de estos. 


Exige respuestas y servicios adecuados para su propósito

En caso de conocer de una situación de violencia, debes acercarte a las autoridades competentes dentro de tu lugar de trabajo para saber los mecanismos necesarios para tratar la situación y para fiscalizar que el proceso llegue hasta las últimas consecuencias.


Conoce los indicios del maltrato y aprende cómo puedes ayudar

Es importante saber identificar los indicios y señales de maltrato y las medidas que puedes implementar en caso de saber de un caso. En este enlace puedes ver más información sobre los indicios de maltrato


Inicia una conversación

Si en tu trabajo no hay espacios que discutan este tipo de temas sé el primero en poner la conversación en la mesa. Un gran atenuante de estos problemas es el enorme tabú que lo envuelve. 


Demuestra tu oposición a la cultura de la violación

Es necesario que te posiciones como una persona en contra de este tipo de actitudes así puedes colaborar a que el problema se pueda visibilizar y resolver de mejor manera de ahora en adelante. 


Sé responsable y exige responsabilidades a los demás

Así como demuestras tu oposición a la cultura de violación y violencia, debes exigir lo mismo de tus compañeros de trabajo. 


Comprende qué es el consentimiento

Uno de los puntos más importantes es tener total claridad sobre el concepto de consentimiento en todo momento, esto es vital para poder ser parte del cambio en situaciones como estas. 

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page