top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

¿Cómo proteger a los animales silvestres cuando viajas?

Cuando viajamos es imposible no dejarse llevar por la emoción al ver algún animal silvestre frente a nosotros, y muchas veces no sabemos cómo actuar sin causarles ningún daño. Nuestra meta en Economy es que seas un turista responsable.   

A continuación te damos 4 consejos para proteger la fauna silvestre: 

Investigá tus opciones turísticas

Antes de visitar atracciones turísticas que poseen animales silvestres te recomendamos que investigues previamente si son amigables con la vida silvestre. 

Existe una gran cantidad de lugares que poseen animales silvestres en cautiverio y los utilizan para entretenimiento con el fin de explotarlos y obtener ganancias monetarias. 

Esto es importante porque nos garantiza que no estamos contribuyendo con la explotación animal y el cruel comercio de vida silvestre. 

Procurá el menor impacto posible

Al visitar lugares donde habitan animales silvestres, procura generar el menor impacto posible. Los animales no deben interactuar directamente con las personas en actividades como paseos, espectáculos o trucos.  

Caminar en silencio, no alimentar a los animales, no extraer especies vegetales, son algunas de las medidas que puedes tomar para dejar su hábitat en el mejor estado posible. 

Cuidá lo que comes

Es normal que al viajar queramos probar platillos exóticos del lugar que visitamos pero, es importante realizar una investigación de lo que comemos. 

Preguntar a personas locales o realizar una búsqueda de las especies que son ingeridas ahí es importante para determinar si se encuentran en peligro de extinción. 

Visitá animales en su hábitat natural

En la medida de lo posible, visita animales en su hábitat natural, de esta forma te aseguras de que no estás contribuyendo con el lucro de personas que viven de la explotación animal. 

En un lugar turístico que respete la vida los animales son libres de expresar sus comportamientos naturales y los turistas pueden observar a los animales a una distancia segura.

Visitá y apoyá santuarios y refugios de vida silvestre de alto bienestar 

Existen santuarios y refugios de alto bienestar animal para animales silvestres que están en rehabilitación o del todo no pueden volver a la naturaleza, ya que fueron cruelmente explotados por el comercio de vida silvestre. 

Muchos de estos lugares dependen de la visita de personas que desean realizar un turismo responsable para realizar su labor.

En Costa Rica contamos con Rescate Wildlife Rescue Center, una ONG sin fines de lucro, santuario y centro de rehabilitación de vida silvestre con más de 30 años de experiencia en la conservación animal que te recomendamos visitar.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page