top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

¿Cómo suena un escape a la naturaleza? Lee este blog para descubrir los mejores lugares para hacer s

El senderismo es una de las actividades preferidas por los turistas que les gusta la aventura y la conexión con la naturaleza. 

En esta ocasión te damos consejos para que disfrutes esta actividad y además te recomendamos los 5 mejores lugares para practicar senderismo alrededor del mundo. 

Half Dome, Yosemite





Cinque Terre, Italia





Barrancas del Cobre, México





El sendero de Kalalau , Hawái





Parque Nacional Chirripó, Costa Rica 





Sin importar el destino que elijas seguí estos consejos para que vayas preparado a la aventura. 

Investigá la Ruta 

Es importante que investigues con antelación la ruta de tu destino y sus condiciones. Debés de tener en cuenta dónde comienza y dónde termina, aproximadamente cuántos kilómetros vas a recorrer y el nivel de dificultad. 

También mantente al tanto de las condiciones meteorológicas. 

Es importante que una vez investigada la ruta y su dificultad, entrenes con antelación para que al llegar a tu destino puedas disfrutar de cada momento de una mejor manera.

Utilizá la Vestimenta Adecuada 

Lo más recomendable es que utilices botas para trekking o calzado apto para montaña, que tenga una suela gruesa, sujete el tobillo y que sea impermeable.

Esto nos evitará una torcedura de tobillo o algún resbalón inesperado. 

En cuanto a la ropa que debés utilizar tené en cuenta que el clima puede cambiar en cualquier momento, debés llevar ropa cómoda y fácil de cargar, que la misma sea de secado rápido en caso de que llueva o se moje. 

Utiliza una mochila que te brinde soporte en los hombros, en el área lumbar y caderas. 

Protégete del sol, no olvides utilizar un sombrero y protector solar, debido a que la radiación solar es más fuerte en la montaña y debés evitar quemaduras. 

Usá bastones

Los bastones utilizados para el senderismo te brindarán el soporte adecuado para que mantengas el equilibrio y reduzcas el impacto por el peso en tus articulaciones. Sin duda son un imprescindible en tu aventura. 

Hidratación y Energía 

Cuando necesites energía extra debes llevar siempre a mano frutos secos, barritas energéticas, fruta o galletas. No comas nada pesado en el trayecto, y procura que tus paradas sean de 10 minutos. 

Para hidratarte tené tu bebida siempre a mano, te recomendamos llevar mínimo litro y medio de agua, o bebidas hidratantes, nunca lleves refrescos con gas. Tomá en sorbos constantemente. 

Indicaciones

Aunque te informes previamente de la ruta es recomendable llevar un mapa o un gps en caso de que necesites orientación. 

Mantene tu Propio Ritmo 

No te aceleres para llegar a la cima, procura mantener una velocidad constante para que mantengas tu energía todo el recorrido, asegúrate de realizar caminatas según tu capacidad física. 

Recordá ser un turista responsable y cuidá el medio ambiente cuando visites estás áreas naturales.

Contanos qué te parecieron estas recomendaciones recordá que con Economy siempre podés contar para conocer sitios increíbles. 


9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page