top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

Guía de viaje seguro – COVID19

Te presentamos todo lo que tenés que saber para que viajés informado y seguro.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización mundial de la Salud (OMS) los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias.

¿Qué es el COVID-19?

Según la OMS, el COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China).

¿Cómo se propaga el COVID-19?

El COVID-19 se propaga de persona a persona mediante las gotas de la tos y/o estornudos, incluyendo las superficies contaminadas. Ahora bien, la OMS considera que cerrar fronteras, imponer prohibiciones generales de viaje y aplicar políticas extremas no son la respuesta para detener la propagación del coronavirus. Lo ideal es una atención oportuna de parte de las autoridades de salud cada país para la contención. 

¿Qué tengo que tener presente sobre el COVID-19 Coronavirus si planeo/tengo que viajar?

Según el Director General de la (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el COVID-19 no tiene una transmisión continua ‎e intensa y tampoco cuenta con muertes ni síntomas ‎graves a gran escala. También menciona que la propagación del virus puede contenerse, lo cual muestra que el hecho de realizar un viaje al extranjero o a nivel nacional no te pone en riesgo directamente si no sos población de riesgo. Pero sí es importante que implementés medidas seguridad para no propagar el virus. 

¿Cuál es la población de riesgo?

Adultos mayores, hipertensos, con problemas cardíacos, diabéticos o que tengan alguna enfermedad pulmonar crónica. 

¿Qué tengo que tener presente sobre el COVID-19 Coronavirus si planeo/tengo que viajar al extranjero? 

La OMS no he establecido ninguna restricción para los viajes al extranjero, y el Gobierno de Costa Rica no ha establecido tampoco ninguna restricción para las entradas y salidas internacionales. Ahora bien, si te sentís enfermo/a de gripe, o sos parte de la población en riesgo, lo mejor es que no viajés. 

Existe información que se actualiza en tiempo real en distintas fuentes oficiales, como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), que te puede brindar información geográfica sobre países afectados con COVID-19. El mapa del CDC te muestra los países según el nivel de riesgo por coronavirus y lo divide por colores en cuatro categorías de transmisión del virus: sostenida y con restricciones a la entrada a los Estados Unidos, sostenida generalizada, comunitaria sostenida (continua) y comunitaria limitada. 

El New York Times tiene este mapa, también actualizado en tiempo real con los casos reportados. 

China, Japón, Corea del Norte, Irán e Italia son de los países que presentan más casos reportados, por lo que es ideal que evités viajar a estos destinos. 

También tené en cuenta que algunos países pueden someterte a protocolos de análisis para asegurarse de que no sos portador del COVID-19 al momento de querer ingresar a su país. Otros países pueden tener fronteras cerradas o someterte a cuarentenas dependiente del país del que llegás. 

¿Qué tengo que tener presente sobre el COVID-19 Coronavirus si planeo/tengo que viajar a nivel nacional?

No existen restricciones a nivel nacional para la movilidad por cualquier vía y medio de transporte. Ahora bien, el Presidente de Costa Rica instruyó la cancelación de eventos masivos y medidas especiales para actividades como cines, teatros y eventos deportivos.

Por lo que evitá viajar si te sentís enfermo y/o sos población de riesgo. Si te movilizás por razones laborales o de ocio, recordá aplicar las medidas de seguridad, aseo e higiene. 

¿Cuáles medidas puedo implementar para prevenir el contagio durante mi viaje?

  1. Si vas a viajar a nivel internacional, selecciona destinos seguros y sin brotes importantes de enfermedades; o que tengan restricciones de ingreso. 

  2. Infórmate con antelación si van a haber atracciones, parques, museos, etc, cerrados o con limitaciones de ingreso durante tu estancia. 

  3. Realizá un muy buen lavado de manos con soluciones hidroalcohólicas, evitar contacto con ojos, nariz y boca.

  4. Usá mascarillas solo si presentas algunos síntomas como: fiebre, tos y dificultad para respirar.

  5. Cubre tu boca y nariz al toser con el ángulo de su brazo.

  6. No comás productos animales crudos y vigila la cocción adecuada de carnes y huevos.

¿Cómo es el proceso de limpieza de la flotilla de Economy?

Nuestro personal de lavado usa guantes nuevos cada vez que ingresa un vehículo para limpieza. Estos guantes se desechan una vez finalizada la limpieza del vehículo.

El vehículo se lava con agua, jabón y desinfectante en todas las superficies externas. También se desinfectan todas las partes del vehículo internas y externas con las que las personas pudieron tener contacto.

¿Cómo puedo cancelar o modificar mi reserva de auto con Economy?

La posibilidad de cancelar o modificar una reserva depende de las políticas generales de cada locación y el medio que usaste para reservar. Te recomendamos tener tu número de reserva a mano y llamarnos al 22299-2000 para realizar cualquier consulta.


Pro-Tip-05

Recordá que esta situación la superaremos con responsabilidad y solidaridad. Si tenés que viajar, hazlo siempre pensando en tu seguridad y en la de las demás personas. 

4 visualizaciones
CR.jpg
bottom of page