top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

Guía para crear un presupuesto de viajes al extranjero

!Viajar es de las mejores inversiones que podés hacer! Pero como cualquier otra decisión, puede significar un golpe a tu billetera si no planificás tus gastos. Te vamos a ayudar a planear un presupuesto adecuado para que podás disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.

1. Definí lo que podás pagar

geography-2561299_1920.jpg

Revisá tus finanzas personales y establecé un monto tope que podés dedicar a un viaje. Pensá si este dinero vendrá de tus ahorros o un crédito. Si son ahorros analizá cuánto tiempo te tomará juntar todo el dinero, y si es un crédito cuánto tiempo estarás pagándolo.

2. Hacé un presupuesto para el tiquete aéreo

airport-3511342_1920.jpg

Este rubro es muy importante, revisa varias páginas de reservas y aerolíneas para ver opciones. Recordá que no es lo mismo volar a Guatemala que a Europa o Asia. También tené en cuenta que las tarifas de las aerolíneas son dinámicas por lo que van a depender de la temporalidad y la demanda.

3. Hacé un presupuesto para transporte en el destino

people-2570576_1920.jpg

Cuando llegués a tu destino vas a necesitar transporte: taxis, uber, tren, metro, autobuses y vehículo de alquiler. Recordá que esta última opción te brinda más libertad y flexibilidad. Economy tiene más de 100 oficinas en 30 países distintos. Revisá aquí nuestras locaciones y cuando encontrés la más cercana reservá aquí. ¡Tenemos excelentes tarifas para que ahorrés! 

4. Considerá los gastos de hospedaje

hotel-1447197_1920.jpg

Este es otro rubro muy importante que consumirá gran parte de tu presupuesto. El costo y la calidad de los alojamientos varían mucho, por lo que tené en cuenta tus necesidades y expectativas. ¿Querés quedarte en un albergue, hostel, un hotel, un resort…? Leé tantas opiniones como podás y compara precios antes de reservar.

5. Calculá el costo de alimentación

street-2568713_1920.jpg

Tené en cuenta cuántas comidas al día hacés (incluidas comidas fuertes y meriendas) y cuántas veces comerás afueras y cuantas cocinarás. Por lo general comer afuera es más caro que cocinar en la mayoría de ciudades y países del mundo, investigá bien tu destino. Este un rubro que se te puede salir de las manos si no te apegás al presupuesto una vez estés de viaje.

6. Calculá gastos de entretenimiento

people-2590655_1920.jpg

¿Vas a tomar algún tour, entrar a museos y parques nacionales o inclusive vas a pegarte la fiesta algunas noches? Todos estos son gastos de entretenimiento que harás casi que a diario.

7. Considerá un seguro de viaje

life-belt-498453_1920.jpg

Un seguro de viaje te puede sacar de apuros durante el viaje, pero también antes de marcharte. Problemas de salud, con el equipaje, causas que te impidan realizar el viaje…. El costo del seguro varía de acuerdo a las coberturas, el tiempo que viajés y el destino. Investigá bien antes de comprar alguno.

8. Tené un fondo de imprevistos

piggy-bank-1595992_1920

El seguro te sacará de apuros pero no siempre va a cubrir el 100% de los imprevistos. Siempre habrán gastos que no consideraste como que tengás que comprar otro bloqueador o medicamentos.

¿Qué otros rubros incluirías en este presupuesto? ¡Contános!

3 visualizaciones
CR.jpg
bottom of page