top of page
  • Pamela Torres

¿Hacés teletrabajo? ¡Te damos consejos para mejorar la experiencia!

Tras la pandemia por el COVID-19, el teletrabajo se convirtió en una realidad para muchos, y las dinámicas laborales y en casa cambiaron.


Nuevas dinámicas, mejores rendimientos, mayor innovación y menos presas son algunas de las ventajas que se han obtenido gracias al teletrabajo. También sabemos que a veces se pueden mezclar las tareas del trabajo con las de casa, por eso te dejamos esta serie de consejos a tomar en cuenta. 💻



1. Un lugar designado

Definir un lugar dentro del hogar para las tareas laborales es uno de los pasos más importantes, esto ayudará a separar el espacio laboral de los espacios de descanso y demás actividades.

Además, es importante considerar la iluminación y la ventilación del lugar, así como la postura al estar frente a una pantalla por largas horas.


2. Organizá y planificá



Podés hacer las conocidas listas de “to do”, utilizar agendas físicas o plataformas digitales, lo que sea mejor para vos. Al organizar y planificar el día, podés tener una idea más clara de cuáles tareas son más urgentes y comenzar a trabajar desde ahí. Esto lo podés hacer cada día al comenzar a trabajar o a inicios de semana.






3. Fatiga visual

Pasar muchas horas delante de una pantalla, sea la computadora, tablet o celular, puede generar fatiga visual, te dejamos 3 ejercicios que podés hacer desde casa:

  • Mientras estás sentado, y sin mover la cabeza, diriges la mirada hacia el techo. Luego, con suavidad, hacés movimientos circulares con los ojos en el sentido de las agujas del reloj. Repetís el movimiento tres veces, y luego cerrás los ojos. Una vez listo, podés hacerlo de nuevo pero en sentido inverso.

  • Frente a una ventana colocá un post-it a la altura de los ojos. Durante 1 minuto, enfocá de forma alternativa el post-it y otro objeto en el exterior (como una farola u otro edificio). Este es un ejercicio de acomodación y te ayudará a ejercitar la musculatura ocular para enfocar a distintas distancias.

  • Cerrá los ojos durante unos segundos y deja que se re hidraten, ya que durante el trabajo prolongado con el ordenador reducimos la frecuencia de parpadeo.


4. Ejercicios

El movimiento físico es vital, no sólo para teletrabajar sino para cuidar de nuestra salud en general. Ya sea que vayas al gimnasio o hagás ejercicios en casa, es importante mantener la movilidad del cuerpo y recompensar por las horas que pasamos al frente de una pantalla.



5. Técnica pomodoro

La técnica Pomodoro sirve para administrar el tiempo, esta propone crear tiempos de trabajo de 30 minutos en los que trabajas sobre una tarea 25 minutos y descansás los 5 restantes, todo controlado por un reloj o cronómetro. Aplicar la técnica varía según las tareas que tenés que realizar, pero puede ser una opción para la mayor parte del tiempo o en algunas ocasiones.

6. ¡Descansá!

El teletrabajo nos dio increíbles cambios en las rutinas laborales, como no tener que desplazarnos hasta la oficina y enfrentar las presas al inicio y final de la jornada, sigue siendo vital cuidar la salud mental. Respetar los horarios, desconectarse del trabajo al salir, hacer nuestras actividades favoritas, son algunas ideas que podés hacer.


Consejo de WTF: Agregue un bloque de tiempo de 10 a 20 minutos en su calendario para sus camintas diarias o descansos de salud mental. Ahora tienen un tiempo designado para ti, sin interrupciones por reuniones o tareas.
Cuenta: Headspace

Contá con nosotros para tu próximo viaje donde podrás relajarte y descansar.



120 visualizaciones
CR.jpg
bottom of page