top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

¿Por qué debemos contratar y comprar a empresas con certificaciones oficiales?

Las certificaciones oficiales, más que un requisito o un acto simbólico, son importantes porque garantizan la calidad de ciertos servicios, procesos, productos, etc; así como la responsabilidad empresarial, social y ambiental con la que operan las empresas.

A continuación, te presentamos algunas de las certificaciones a las que deberías poner la vista las empresas al momento de contratar:

  1. Certificación PYME

Esta certificación es importante porque apoya a los pequeños y medianos empresarios con incentivos, exoneraciones y otros beneficios dedicados a promover el emprendimiento y la generación de capital en todos los niveles.

  1. Bandera Azul Ecológica

Bandera azul es una de las certificaciones con más historia en Costa Rica. Nace en 1995 con el fin de reconocer a organizaciones que se destacan por un manejo responsable de los recursos naturales, adecuado manejo de desechos, etc. Este programa es uno de los más presentes en el sector turismo de nuestro país.

  1. Sostenibilidad turística

El CST o Certificado de Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo ICT busca garantizar el cumplimiento de las mejores prácticas en materia de uso de recursos, manejo de desechos y otras políticas ambientales por parte de las empresas dedicadas al sector turismo. Economy Rent a Car cuenta desde el 2021 con esta importante certificación

  1. Clean and safe to visit

En el contexto sanitario actual, el sector turismo se vio sumamente afectado no solo por las restricciones, sino también por la pérdida de confianza para viajar. Es por esto que la Cámara Nacional de Turismo otorga la certificación Clean and safe to visit, como una forma de garantizar a los viajeros la limpieza de los espacios que habitará en sus vacaciones. Economy Rent a Car también cuenta con esta certificación. 

En Economy continuaremos seleccionando proveedores para garantizarte un servicio acorde con altos estándares de sostenibilidad, calidad y responsabilidad. 


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page