top of page
  • Foto del escritorMaria Fernanda Chavarria Monge

Promovamos una fotografía responsable: Evitemos los selfies con animales.

Actualizado: 12 jun 2023

Costa Rica siempre a la vanguardia en temas de conservación de la fauna, dando fuerza a la campaña #stopanimalselfies. Donde se crea consciencia en evitar las selfies o fotografías cercanas a animales.


Si es cierto que estar cerca de un animal salvaje es una experiencia maravillosa, debemos recordar mantener distancia en su territorio ya que podemos poner en peligro la integridad nuestra y la del animal. No vale la pena el riesgo por unos cuantos likes.


Costa Rica desde el año 2019 ha sido promotora de la campaña #stopanimalselfies, con la intención de crear conciencia y ser más respetuosos a la hora de interactuar con animales en la naturaleza.


Estar cerca de un perezoso puede no sonar tan peligroso para nosotros, pero el fin es guardar distancia a la hora de fotografiar ya que es considerado abuso animal.




La campaña tiene como objetivo generar consciencia sobre el trato adecuado que un destino destacado en turismo sostenible debe garantizarle a los animales silvestres y a quienes se acercan a ellos como visitantes. Junto al hashtag y la foto con un peluche, se propone escribir "yo no maltrato animales silvestres por un selfie".

Las experiencias de contacto directo entre animales silvestres y humanos para la diversión es una práctica inadecuada e ilegal en un país donde casi el 40% de los turistas internacionales indican que la observación de flora y fauna es una de las principales razones para viajar a Costa Rica.

Para conocer más de esta campaña visitá: https://stopanimalselfies.org/


Ahora que sabés más sobre esta campaña, instamos a todos nuestros clientes a practicar turismo sostenible responsable y eso incluye no poner en riesgo a la fauna silvestre que habita en nuestro país.


204 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page