top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

Turismo accesible, un paso hacia la inclusión

En Economy celebramos que Costa Rica es seleccionado por la publicación Lonely Planet como el “mejor destino de turismo accesible 2021”. 

La experiencia de viajar a nivel nacional e internacional está cada vez al alcance de más personas por los avances tecnológicos en transporte y la creación de infraestructura turística. Cada vez hay más personas viajando de forma sostenible y eso es otro gran logro. 

Pero como industria turística, tenemos que seguir avanzando en la inclusión. El acceso a servicios turísticos de calidad y seguridad para personas adultas mayores y con alguna discapacidad física ha llevado al desarrollo del turismo accesible

¿Qué es el turismo accesible?

De acuerdo a Entorno Turístico, el turismo accesible “es el turismo que se especializa en diseñar viajes adaptados según el tipo de discapacidad y necesidades de cada persona. Es decir, debe estar libre de barreras físicas, barreras de la comunicación y de las barreras sociales. En otras palabras toda la cadena de valor turística (transporte – hoteles – atractivos turísticos – excursiones – restaurantes) deben estar adecuados para un disfrute pleno con independencia y dignidad”. 

Compromiso de Economy

En Economy tenemos políticas que concientizan y garantizan que nuestros colaboradores brindarán un servicio de calidad y respetuoso para personas con alguna discapacidad física. También preferimos promocionar destinos turísticos que cumplan dicha normativa y garanticen una experiencia accesible, inclusiva y respetuosa para nuestros clientes. 

Costa Rica, mejor destino de turismo accesible 2021

La prestigiosa revista Lonely Planeta publicó recientemente su conocida lista “Best in travel” en la que detalla sus recomendaciones para viajar el próximo año en distintas categorías. Nuestro país destaca como el “mejor destino de turismo accesible 2021”.

En Economy celebramos esta distinción y felicitamos a nuestros colegas de la industria turística por sus esfuerzos en lograr que Costa Rica sea un destino más inclusivo y respetuoso.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page