top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

Conocé algunos de los monumentos históricos que Costa Rica te ofrece.

Actualizado: 31 may 2022



En el Día Mundial de los Monumentos y sitios te invitamos que descubras cuáles son algunos de los monumentos más importantes de nuestro país y parte de su historia 

Iglesia de Coronado


Su estilo neogótico, y su estructura metálica cuenta con 126 escalones para llegar al campanario, estos son algunos de los elementos que hacen de la Parroquia San Isidro Labrador, en Coronado sea una verdadera obra de arte y monumento histórico de las generaciones pasadas. La fachada tiene pináculos, seis nichos y una cadena de arcángeles en la parte superior de cada uno de los arcos de la entrada. 

Los planos de la Iglesia fueron enviados a la casa Krupp en Alemania, para que fueran aprobados por los ingenieros alemanes. Su construcción inició en 1928 y finalizó en 1930. 

Además fue declarado Patrimonio Arquitectónico en marzo de 2007. 

Las Ruinas de Ujarrás 


El Monumento Nacional Ruinas de Ujarrás  guarda los vestigios de una iglesia colonial en Costa Rica. 

Las Ruinas de Ujarrás, es lo único que queda de la primera iglesia construida en Costa Rica durante el siglo XVII, y se aprecian como un relicario de la época colonial. 

Este lugar fue de suma importancia ya que fue un asentamiento de los indígenas huetares, ésta fue abandonada en 1833.

Los datos históricos apuntan que el templo fue construido entre 1575 y 1580 para albergar una imagen de la Inmaculada Concepción, obsequio del monarca español Felipe II, que llegó a ser popularmente conocida como la Virgen del Rescate. 

Monumento a Juan Santa María  


Para conmemorar al héroe nacional de 1856 de Juan Santa María en su lucha contra los filibusteros, el 8 de junio de 1887, se erigió en la ciudad de Alajuela un monumento en memoria de Juan Santamaría. 

El 15 de septiembre de 1891, se inauguró la estatua de Juan Santamaría en la ciudad de Alajuela. 

La estatua se hizo de bronce indestructible para simbolizar la inmortalidad. En la estatua, el soldado Juan, en sandalias y sin dejar el fusil levanta la antorcha. 

Edificio de correos  


En 1847 se consolidó el servicio postal en el país, fue en ese momento que surgió la necesidad de contar con un Edificio Central de Correos en San José, del cual iban a depender el resto de oficinas del país.

Para 1917, la construcción del edificio ya estaba concluida y en octubre de este mismo año el personal ocupó sus instalaciones.

El 14 de octubre de 1980 se declaró el Edificio Central de Correos, Reliquia de Valor Histórico y Arquitectónico. 

Teatro Nacional  


El Teatro Nacional de Costa Rica es el principal teatro de Costa Rica. 

Se encuentra ubicado al costado este de la plaza Juan Mora Fernández en la ciudad de San José.  

La construcción del Teatro Nacional se inició en enero de 1891,  terminando en 1897.

El Teatro Nacional es un edificio de arquitectura historicista y se le considera uno de los inmuebles más importantes de la historia nacional, y principal joya arquitectónica de la ciudad de San José. 

Las partes más importantes que componen el Teatro Nacional son: la Fachada, el Vestíbulo, la escalera principal, el foyer, y el auditorio.

En el interior de la obra arquitectónica se puede apreciar un delicado estilo neo-renacentista con imponentes lámparas de puro cristal y columnas de mármol de Carrara

Conocé estos y más monumentos históricos en el país con Economy.


77 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page