top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

Conocé Costa Rica: Parque Nacional Volcán Poás

El cráter principal del Parque Nacional Volcán Poás es un espectáculo visual como pocos podrás admirar en Costa Rica. Desde hace tan sólo unos meses este Parque reabrió para que lo podás conocer. ¡No perdás la oportunidad de hacerlo! 

Recomendado para:

¿Cómo funciona el parque?

El Poás es un Volcán activo cuya última erupción importante fue durante el primer semestre de 2017. Luego de ese evento, el Parque cerró por más de un año hasta finales de 2018 que reabrió sus puertas a los visitantes. ¡Así que no te podés perder esta oportunidad!

ACTUALIZACIÓN COVID19: El parque estuvo cerrado varias semanas durante marzo y abril de 2020, pero en el mes de mayo de 2020 reabrió sus puertas con protocolos de seguridad para prevenir contagios del COVID19. La dinámica de venta de entradas continúa igual.

Así se veía el cráter antes de las erupciones de 2017. Sigue leyendo este post para conocer como se admira ahora.


El Parque Nacional Volcán Poás acepta a sus visitantes en franjas de horario y con un control de ingreso en el que se deben portar cascos de seguridad; además las entradas no se venden en la caseta de control. Por lo que tenés comprar los tiquetes de entrada con anterioridad usando una tarjeta de débito o crédito en esta dirección: https://serviciosenlinea.sinac.go.cr

El horario del Parque es de lunes a domingo de 7 a.m. a 1:20 p.m. Incluyendo feriados.

Cómo llegar

Nosotros compramos nuestra entrada para las 10 am pero salimos de nuestra oficina en Sabana Norte a las 7:30 am para evitar las presas y pasar a desayunar donde nuestros amigos de Corso Lechería Tour

Tomamos la autopista General Cañas hasta los Tribunales de Justicia de Alajuela en donde doblamos hacia la derecha para tomar la Ruta No. 712 hacia Poasito, pasando por las comunidades de Itiquis y Fraijanes, siguiendo las indicaciones hacia el volcán. Nosotros nos desviamos unos pocos kilómetros para desayunar en Corso.

Mirá el mapa sobre cómo llegar desde nuestra oficina en Sabana:

  1. Tiempo de llegada desde San José: 1 horas aproximadamente.

  2. Vehículo recomendado: Podés llegar en sedán o 4×4. 

  3. Parqueo: Dentro del Parque, 1000 colones por vehículo. 

Qué llevar?

El Parque predomina un clima tropical húmedo, por lo que hay lluvias en gran parte del año y el sendero de acceso al cráter es de baja dificultad:

  1. Calzado cómodo. 

  2. Ropa cómoda. 

  3. Meriendas.

  4. Una capa o poncho.

  5. Ropa de cambio.

  6. Agua. 

  7. Bloqueador solar.


Uno de los cráteres más grandes del mundo

Salimos bien temprano de nuestra oficina y tomamos la ruta de Alajuela pero en el cruce del Charrusco nos desviamos a la derecha para ir a desayunar donde nuestros amigos de Corso Lechería Tour. Luego de desayunar retomamos nuestro camino hacia el volcán, no sin hacer paradas en los tradicionales puestos a la orilla de la carretera donde compramos fresas, cajetas y café producidos en la zona. 

volcan poas

Llegamos al parque con 15 minutos antes de las 10, hora en la que nos tocaba subir al cráter. Al llegar al puesto principal los guardaparques nos ayudaron a colocar los cascos de seguridad y nos indicaron varias medidas de seguridad. 

El Parque Nacional Volcán Poás cuenta con varios atractivos además de su cráter principal: senderos, la Laguna Botos y el Cono Von Frantzius. Lamentablemente solo el sendero Sombrilla de Pobre, una distancia de 600 m, es el único que está abierto al público en este momento por razones de seguridad.

Seguimos al guardaparques a través del sendero Sombrilla de Pobre, el cual lleva este nombre precisamente porque abundan las epífitas, los helechos arborescentes y las sombrillas de pobre. Al final del sendero nos encontramos el mirador al imponente cráter del volcán activo. 

Tuvimos la suerte de que la mañana estuvo super despejada y pudimos admirar el cráter sin ninguna nube. Te recomendamos comprar entradas para la primera hora, así no tomás el riesgo de que el día esté nublado. El cráter del Poás está catalogado como uno de los más grandes del mundo por su diámetro y profundidad. 


Es impresionante admirar la gran cantidad de gases y vapor de agua de las diferentes fumarolas que se localizan en el cono interior del cráter. Luego de 20 minutos debimos descender ya que pronto ingresaba el nuevo grupo. 

¡Definitivamente el Volcán Poás es un destino que ténés que conocer! Pocos lugares en nuestro país te permitirán admirar la geografía y los escenarios que hay en este Parque Nacional. Si ya lo has visitado, contános que te pareció. 


¿Necesitás información sobre nuestros vehículos? Podés escribirnos a nuestro Whatsapp

https://wa.me/50663111610 o llamarnos al 2299-2000. Conocé aquí nuestras tarifas especiales y aquí nuestros paquetes de vehículo + hospedaje.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page