top of page
  • Foto del escritorBeSpoke Studio

Conocé Costa Rica: Uvita

Uvita es un lugar con un entorno natural sorprendente, con playas amplias y paradisíacas y con la opción de admirar ballenas y delfines para aquellos amantes de la naturaleza que quieren practicar un turismo de vida silvestre ético.  Mirá la guía que preparamos para que vayás a conocer este gran destino: 

Recomendado para:

Cómo llegar

Desde San José, el mejor camino es tomar la ruta 27 y en Orotina tomar la salida para entrar a la costanera sur, seguir por esta carretera alrededor de 2 horas más hasta llegar a Uvita. 

Si sales desde Cartago, puedes tomar la Interamericana, que pasa por el Cerro de la muerte, y en San Isidro del General, tomar la ruta hacia Dominical. Mira el trayecto desde nuestra oficina en Sabana: 

Tiempo de llegada desde San José: 3 horas y media aproximadamente. 

Vehículo recomendado: cualquier tipo de vehículo. 

¿Qué hacer en Uvita?

Uvita es naturaleza y aventura, definitivamente. Si sos apasionado de la vida silvestre, los deportes acuáticos y la playa, Uvita es un destino que tenés que poner en tu lista. Te vamos a contar nuestro viaje y lo que podés hacer en este destino. 

Avistamiento de cetáceos 

Salimos en la tarde del viernes de San José para así tener el fin de semana completo. Nuestra primera actividad el sábado bien temprano fue visitar el Parque Nacional Marino Ballena y hacer un tour de avistamiento de cetáceos.  

Si amas a los animales silvestres, lo mejor es verlos en su hábitat natural. Tours como este, te permiten observar a estos maravillosos y majestuosos animales sin interferir con su vida o su hábitat. 

Explorar el Parque Nacional Marino Ballena

Luego del tour, puedes hacer los cortos senderos que bordean la playa. Es una gran experiencia para adentrarse en la vegetación exuberante de la costa.  

Visitar Playa Uvita

Si quieres conocer Punta Uvita, que es donde se ubica la famosa cola de ballena, tenés que hacerlo durante la mañana que es cuando la marea está baja. Durante el mediodía aproximadamente, la marea sube pero igual sigue siendo una playa espectacular de arena dorada. 

Luego de estar en el Parque la mayor parte del día, fuimos a nuestro hotel a descansar y luego regresamos a la playa para mirar el atardecer. Es uno de los atardeceres más sorprendentes que hemos visto, tenés que mirarlo también.

Visitar Cascada Verde (tambien conocida como Uvita)

Esta catarata queda a unos 15 minutos del centro de Uvita y es accesible para todo tipo de vehículo. Es una propiedad privada en la que te cobrarán 3 mil colones por persona y podrás adentrarte nuevamente en el bosque tropical húmedo para explorar y encontrar una catarata alta con un “tobogán natural”. 

Hacer deportes acuáticos. 

Luego de nuestra aventura en Cascada Verde, regresamos al centro de Uvita para explorar distintos tours y opciones de deportes acuáticos. Uvita ofrece excelentes opciones para hacer surf, windsurf, kayak, buceo, esnórquel y kitesurf. Al final nos decidimos por el esnórquel pero encontrarás touroperadores que te asesorarán de acuerdo a tu nivel y conocimiento en cada deporte. 

Playa ventanas 

Finalizamos nuestra aventura en Uvita admirando el atardecer en Playa Ventanas. Por la hora no pudimos admirar las características “ventanas” que el mar esculpió en la montaña, y que le dan el nombre a la playa, pero sin duda que la visita valió la pena. 

El lunes bien temprano salimos de regreso hacia San José, con la sensación de haber estado en un rincón natural alejado y exuberante con muchos encantos aún por descubrir. ¡Sin duda volveremos! ¿Quedaste con ganas de ir vos también?


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
CR.jpg
bottom of page